Arcos de Teruel: un monumento histórico
¿Nos acompañas en un viaje a través del tiempo mientras exploramos sus características históricas y culturales más relevantes?
En el corazón de la ciudad de Teruel, podemos encontrar uno de los símbolos más emblemático de su patrimonio arquitectónico: los Arcos de Teruel. Construida entre los siglos XVI y XVII, no solo es testigo de la historia de la ciudad, sino también una localización rica en cultura y tradiciones visitada por turistas de todo el mundo.
El Acueducto de los Arcos, también conocido como la Traída de las Aguas, fue construido durante el Renacimiento español, entre los años 1539 y 1550, bajo el reinado del emperador Carlos V que asignó a Pierres Vedel, arquitecto de origen francés, su construcción.
Su función principal era transportar agua desde manantiales cercanos hasta la ciudad, con tal de garantizar el abastecimiento para la población turolense y su agricultura.
Esta impresionante obra de ingeniería consta de una serie de arcos de medio punto, construidos en ladrillo y piedra, que se extienden a lo largo de casi dos kilómetros, creando una vista impresionante que ha cautivado a visitantes durante siglos. Te dejamos este enlace donde podrás consultar la historia de este patrimonio cultural.
Con cada lámina de Mhar, queremos que lleves contigo un pedazo de cada lugar y su historia. Por ello, nos enorgullece compartir con vosotros nuestra lámina de esta localización tan emblemática de la ciudad de Teruel.