Recorre la historia de València con nuestras ilustraciones

Descubre los monumentos más importantes del centro histórico con nuestras láminas de València

Hace unos días te retamos a descubrir o redescubrir Madrid, pues bien, esta vez queremos hacerlo con nuestra querida València. Si todavía no conoces València y te apetece descubrirla este es tu momento. En este post queremos enseñarte el casco antiguo de València y hablarte de los monumentos más importantes que no te puedes perder. ¿Preparado?

El mejor sitio para empezar, la Estación del Norte de València.

Nuestra ruta no podía comenzar en otro sitio mejor que en la Estación del Norte de València. Está catalogada como estación histórica por parte de Adif y como Bien de Interés Cultural. Así que te recomendamos que admires su fachada de estilo modernista, con detalles vegetales, naranjas y flores de azahar (de ahí viene nuestro nombre, de la mezcla de mar y de azahar) que nos recuerdan a la agricultura valenciana. En nuestra web disponemos de varias ilustraciones de la Estación del Norte, te invitamos a que entres y nos digas cuál es tu favorita.

La Estación está ubicada en el centro de la ciudad, al lado de la Plaza de Toros y a unos minutos de la Plaza del Ayuntamiento. Por eso nuestro siguiente destino es el Ayuntamiento de València el cuál se puede visitar y salir al balcón desde donde las falleras dicen la típica frase de: "Senyor pirotècnic pot começar la mascletà". Os dejamos el enlace de este blog donde os indica que podéis ver y cuales son sus horarios de visita.

Justo en frente del Ayuntamiento está el Edificio de Correos, un edificio histórico e icónico de la ciudad. Disponemos de una ilustración del Edificio de Correos en nuestra colección de dibujos de València, ¿Sabrías decirnos a que parte del edificio se corresponde?

Es el turno de las Plazas, Plaza de la Reina y Plaza de la Virgen.

De plaza en plaza y tiro porque me toca. Seguimos andando y nos dirigimos a la Plaza de la Reina. En esta plaza se sitúa la Catedral de València, en ella predomina un estilo gótico, aunque conserva numerosos elementos de diferentes épocas, desde el románico hasta el barroco. Te desafiamos a subir al Miguelete, el campanario de la Catedral, que consta de 207 escalones. ¿Te atreves?

Si todavía sigues con ganas de andar, es momento de irnos a la Plaza de la Virgen. Allí encontrarás la Catedral de València vista desde atrás, junto a ella la Basílica de La Virgen de los Desamparados. Nuestra lámina de la Catedral de València representa la unión de ambos monumentos.

Nuestras ilustraciones de València también nos enseñan los mercados más típicos

La ciudad destaca por sus múltiples mercados locales. No te puedes ir de la ciudad sin pasar por el Mercado Central, el cual dispone de 1200 puestos de productos frescos y tradicionales, con los cuales alegrar el paladar y disfrutar de la gastronomía local. Disponemos de dos ilustraciones del Mercado Central de València, una panorámica vista desde arriba y otra en formato boceto el cual destaca por sus colores que simulan las famosas vidrierías del mercado.

Siguiendo la ruta de los mercados llegamos al Mercado de Russafa, uno de los iconos más reconocibles del barrio valènciano de Ruzafa. Los colores característicos de su fachada hacen de este edificio su seña de identidad.

Y para finalizar el día acude al Mercado de Colón, un edificio emblemático en el centro de la ciudad. Actualmente está rehabilitado y dotado de comercios y establecimientos dedicados a la hostelería. Allí te aconsejamos que pruebes la horchata, bebida típica valenciana, en la horchatería Daniel y la acompañes con unos buenos fartons. ¿Existe un mejor plan?

Si te ha gustado este post y te gustaría llevarte un recuerdo especial de la ciudad, en nuestra web tenemos una colección de ilustraciones ideales para decorar tu hogar de recuerdos. Estad atentos porque en el siguiente post os mostraremos una València marítima y con olor a mhar

 

Shop now

You can use this element to add a quote, content...