Recorre Madrid en 1 día a través de nuestras láminas de Madrid

Ruta por Madrid, con nuestras ilustraciones

Si estás planeando ir a pasar un fin de semana a Madrid, o si eres madrileño y te apetece recorrer tu ciudad de manera distinta. Te proponemos un plan, descubrir o redescubrir la ciudad mediante nuestras láminas de Madrid. Puedes encontrar todos los sitios que mencionamos en nuestra web, en el apartado de láminas de Madrid. ¿Empezamos?

 

Todos los caminos empiezan en Atocha

Nuestra ruta no podía empezar de otra forma que en Atocha, coge las maletas, súbete al primer tren con destino a Madrid y empecemos con la aventura. Una vez en la estación, date una vuelta, admira la cantidad de vegetación que habita en ella, sal a la calle, respira el aire de Madrid y contempla la fachada de la estación.

Es hora de seguir andando, aprovecha la mañana dando un paseo por el Parque del Retiro, disfruta del pulmón de Madrid, pasea por sus parques e incluso sube a una de sus barcas. ¿Por qué no? Pero no te vayas sin visitar el precioso Palacio de Cristal que esconde el Parque del Retiro en su interior. A ver si encuentras desde que ángulo está hecha nuestra lámina.

Seguimos andando hasta la Puerta de Alcalá

Nuestra siguiente parada es la Puerta de Alcalá, saliendo del Parque del Retiro por la salida de Alcalá, allí la encontrarás, en medio de la Plaza de la Independencia, enorme, grandiosa. La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Y por supuesto, no podía faltar en nuestra colección de ilustraciones.

Es un buen momento para cantar aquella canción de Ana Belén y Víctor Manuel que tan famosa se hizo, mírala, mírala, mírala... Seguimos con el itinerario por la capital española. Ponemos rumbo al bullicio y al ajetreo de la ciudad, nos vamos a la Gran Vía de Madrid. Disfruta de un paseo por toda la Gran Vía, aprovecha la ocasión para entrar en algún establecimiento y hacer algunas compras hasta llegar al famoso edificio Metrópolis.

Sin duda, esta lámina es una de nuestras favoritas de nuestra colección de ilustraciones de Madrid. Sus colores, el acabado dorado de la cúpula... no le falta detalle alguno y por eso está entre nuestros preferidos.

No te puedes ir de Madrid sin visitarla

Para comer, no hay nada más típico de Madrid que sus famosos bocadillos de calamares en la Plaza Mayor, así que andamos dirección Barrio Sol en busca del merecido bocata. Cerca de la Plaza Mayor tenemos la Puerta de Sol, uno de los lugares más emblemáticos, el cuál siempre asociamos a fin de año, a empezar de cero, a tener todo un año por delante para cumplir esos objetivos que siempre nos proponemos año tras año.

La última parada que te proponemos se encuentra a unos 10 minutos andando de la Puerta de Sol, el Palacio Real de Madrid, esta ilustración de Madrid en blanco y negro fue una de la que más tiempo nos llevó para diseñarla. ¿Sabrías decirnos desde que perspectiva hemos realizado su diseño?

El Palacio Real también es conocido como Palacio de Oriente y es uno de los Palacios más grandes de Europa Occidental, ofrece visitas guiadas todos los días, (exceptuando algunos días puntuales). Te dejamos este enlace donde podrás consultar los horarios de las visitas y adquirir las entradas para visitarlo.

 

Si te ha gustado alguna de nuestras láminas o si quieres ver el resto de la colección, puedes encontrar todas en nuestra web. Con nuestras ilustraciones queremos que te lleves un recuerdo de tu visita a Madrid a tu casa y decorar un rincón especial de tu hogar. Y por supuesto, si te falta algún lugar que te encantaría tener en tu casa, coméntanoslo. Somos todo oídos.

En mhar nos encanta formar parte de los rincones más especiales y llevar recuerdos a los hogares.

 

 

Shop now

You can use this element to add a quote, content...